Joel Segura - Ideeleradio
Joel Segura - Ideeleradio

Ideeleradio.- El tiempo siempre va a evidenciar el contexto de la realidad y demostrar las verdades intenciones de las personas, afirmó el exprocurador Joel Segura, al señalar que hubo una sobreactuación de la exprocuradora y hoy congresista Yeni Vilcatoma con respecto al caso Martín Belaunde Lossio.

“[¿Qué opina sobre la actuación de Yeni Vilcatoma que ahora ha terminado sola en el Congreso y que tuvo una actuación en el caso Martín Belaunde?] Creo que el tiempo siempre va a ser evidenciar el contexto de la realidad, demostrar las verdaderas acciones e intenciones de todas las personas […]. En su momento cuestionar a la Procuraduría bajo esos  términos era incomprensible”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Hubo una sobreactuación de lo que pasó en su momento?]  Sí,  porque nos puso muchos cuestionamientos, y ella trabajó con nosotros, sabía nuestra línea de pensamiento, nuestra posición de juristas en cada caso.  Nosotros nunca cerramos ningún caso, ningún análisis, y tratamos de ser rigurosos y no hay que engañar a la sociedad”, anotó.

Cabe indicar que la exprocuradora  denunció en el 2014 una supuesta injerencia del entonces ministro de Justicia, Daniel Figallo, para favorecer a Martín Belaunde Lossio. Además, la ex abogada del Estado reveló haber participado en una reunión entre Figallo y el ex asesor presidencial Eduardo Roy Gates.

Comments

comments