Hay entre ocho y diez casos

Ideeleradio.- Los casos que involucran al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, deben ser llevados a Lima, planteó el exprocurador Joel Segura, tras sostener que la Fiscalía tiene que actuar de manera rápida.

“[…] Félix Moreno tiene varios casos —entre ocho y diez casos— y ninguno ha concluido en el Callao. Yo creo que debe haber un giro acá. En muchos de esos casos incluso, a pesar de que habían pericias e informes de la Contraloría, los fiscales decían que no [se investigue]”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.     

“[¿No es por eso mejor, intervenir o sacar esos casos del Callao y traerlos a Lima?] Claro y siempre hay reglas de excepción, como que no hay garantías en la zona [que se investiga]. Está la figura de transferencia, o el estado de la cuestión”, indicó.

Apelar a la excepción

El exprocurador anticorrupción sostuvo, en ese sentido, que hay razones fundadas para que se pueda apelar a la excepción y llevar estos casos a Lima.

“[¿Cree que hay desde su punto de vista razones fundadas para llevarlo a Lima?] Yo creo que sí, todos los casos. Una muestra es la amenaza que ha hecho al colaborador. Si uno recopila todos los indicios que ha habido en casos similares vas a encontrar un patrón por ahí”, argumentó.

“Un elemento que pueda justificar no solo al fiscal o la Procuraduría traer esos casos a una zona distinta para que sea vista. Además, entre el Callao a Lima no hay mucha distancia como hablar para decir que habrá problemas  por ser una provincia lejana”, argumentó.

La hipótesis es bastante clara

Por otro lado, Segura Alania consideró que el caso que involucra al gobernador regional en el caso Odebrecht es un caso cerrado y que espera que la Fiscalía actúe de manera rápida.

“[¿Cree que el caso Félix Moreno es redondo?] Sí, sí la hipótesis en ese caso es bastante clara. Creo que la información que han dado los colaboradores para esclarecer la hipótesis es fundamental, pero hay que seguir pasos, hay que acreditar toda esa información. Espero que la Fiscalía lo haga y pronto”, expresó.

“Tiene que ser reacciones inmediatas y consecutivas […]. Me parece que es la punta del iceberg como muchos lo han dicho, hay muchas cosas por descubrir en el Callao”, precisó.

Comments

comments