Joel Segura - Ideeleradio
Joel Segura - Ideeleradio

Ideeleradio.- Me preocupa la situación del caso Lava Jato, investigación en la que tienes que fijar líneas de coordinación muy puntuales con los fiscales y eso lo debería estar viendo Amado Enco, quien no ha sido nombrado formalmente como procurador anticorrupción, afirmó el exabogado del Estado, Joel Segura.

“[¿Qué casos le preocupan?] El caso Lava Jato. Hay fijar líneas de coordinación muy puntual con los fiscales y eso lo ve anticorrupción. Todos los casos que están vinculados con las empresas brasileñas, con los gobiernos regionales. En provincia hay casos que están estancados”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “En caso de que personas en el Perú sean vinculadas a Lava Jato, no tenemos alguien encargado en hacer las denuncias”, indicó.

Que Procuraduría no quede descabezada

Segura Alania sostuvo que la falta de nombramiento formal de Amado Enco como procurador anticorrupción le impide tener la  fuerza y el poder para actuar a la defensa del Estado.

“Ahorita hay un procurador encargado [Sumber Fernández], pero no tiene la fuerza e incluso el poder que debe tener un procurador del Estado. Ser interino lo pone en una situación distinta y eso está mal siendo la corrupción uno de los principales problemas del Estado, lo que se debe cuidar es que no quede descabezada”, precisó.

“Los cambios y los recambios tienen que medirse, y tienen que hacer que la institución siga teniendo un perfil altamente competitivo, un perfil de asunción de responsabilidades, un perfil de que pueda tener la iniciativa y posicionarse en el tema de la estrategia de los casos a nivel institucional”, remarcó.

 

Comments

comments