Ideeleradio.- La prensa debe hacer un seguimiento de las decisiones que tome el juez supremo César Hinostroza Pariachi, invocó el exprocurador Joel Segura, al ser consultado por dicho magistrado, quien fue presidente de la Corte Superior del Callao.

“[¿Qué opinión tiene sobre el nombramiento del juez Hinostroza Pariachi como presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria y ha sido también presidente de la Corte del Callao donde hubo cuestionamientos?] Creo que hay que invocar a la prensa a hacer seguimiento de los casos y ver los votos, y que los fiscales y los procuradores en muchos de los casos tienen que estar atentos”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Por otro lado, Segura Alania consideró que existe una mala experiencia en la Corte Suprema, pues muchos de los casos se resuelven sin la participación de los fiscales y procuradores.

“Lo que pasa es que en la Corte Suprema ha habido una cosa como de mala experiencia. Los casos importantes normalmente pasaban o resolvían con participación de los abogados, pero no había un rol protagónico del fiscal o de los procuradores. Es decir, fiscales defendiendo sus casos en la Corte Suprema no hay muchos, solo en la parte oral”, aseveró.

Comments

comments