Joel Segura - Ideeleradio
Joel Segura - Ideeleradio

Hay muchas dudas

Ideeleradio.- No sería una mala idea intervenir el Gobierno Regional del Callao tras conocerse que sus principales autoridades estarían envueltas en escándalos de corrupción, sostuvo el ex procurador anticorrupción, Joel Segura.

Fue al referirse al pedido que hizo el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) al presidente Pedro Pablo Kuczynski de que se disponga intervenir el Gobierno Regional del Callao.

“No sería mala idea intervenir el Callao, hay muchas dudas. Hay fiscales correctos, pero hay un grupo que genera muchas dudas con respecto a sus acciones. Igual sucede con los jueces, hay muchos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo recuerdo un caso del despacho de un juez que era el mecanismo para tramitar las famosas medidas cautelares para la pesca, una cosa así media sintomática, estratégica, era el juzgado salvador de los pescadores”, manifestó.

En ese sentido, el ex abogado del Estado indicó que estos casos de corrupción encubiertos durante años responden también al sistema judicial que tenía el Callao.

“Eran también conocidos los hábeas corpus en el Callao a favor de los narcotraficantes, eso responde al sistema judicial del Callao que ha cambiado bastante, pero creo que hay que mirar con mucho detalle ese cambio, porque a veces cuando un sector bueno llega, los otros se repliegan, pero de repente se produce otro cambio y brota nuevamente la situación original”, acotó.

Comments

comments