Ideeleradio.-Es probable que un fiscal de mayor jerarquía termine definiendo las competencias en relación al caso vinculado al expresidente Martín Vizcarra, consideró el ex procurador anticorrupción Joel Segura Alania.

“Decídase lo que decida, pero finalmente se debería tener una posición y debería optarse por las posiciones más ventajosas para el Estado y la investigación relacionada al caso Martín Vizcarra. Creo, que va por ahí, y probablemente este caso lo termine resolviendo un fiscal de mayor jerarquía”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Creo que son dos fiscales [Germán Juárez Atoche y  Elmer Chirre] que han demostrado en el tiempo la suficiente capacidad para poder dirigir un caso como estos. Detrás de ellos,  hay experiencia, no se trata de fiscales novatos, pero esto ha trascendido demasiado y ha debilitado la imagen de un Ministerio Público que coordina sus estrategia s como institución.

Se muestra débil al MP

Sostuvo, que el hecho que haya una disputa al interior de las fiscalías respecto al manejo del caso vinculado al mandatario no resulta positivo. Sostuvo, que se muestra a un Ministerio Público débil y que no coordina.

“Esto se resuelve muchas veces hacia adentro pueden coordinar entre fiscales y se toman las mejores decisiones para la institución y para el caso. Creo, que aquí este problema ha trascendido y se ha hecho demasiado público, porque esto se ha comunicado hacia afuera y no ha habido una comunicación interna que las instituciones deberían tomar en cuenta”, expresó.

“Aparentemente muestra debilidad, una institución que no coordina cuando debería coordinar”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments