Joel Segura - Ideeleradio

Queríamos saber su testimonio

Ideeleradio. – Cuando pedimos a la Fiscalía que abra investigación preliminar por el caso de la Carretera Interoceánica, solicitamos que el entonces expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sea interrogado, sostuvo el exprocurador anticorrupción, Joel Segura.

“[¿Pedro Pablo Kuczynski lo deberían de interrogar por el caso de la Interoceánica como ha pedido Heriberto Benítez?] Cuando estuve en la Procuraduría pedimos que se abra investigación por el caso de la Carretera Interoceánica, pedimos que PPK sea interrogado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Cuando PPK era primer ministro se produjeron todas estas irregularidades] Incluso, ahora, se está hablando de este informe legal de la Contraloría que realizó el abogado Juan Monroy. Todas estas observaciones fueron parchadas por una ley, [ese armatoste para favorecer a Odebrecht] podría constituir un delito porque es forzar una licitación”, estimó.

No obstante, Segura Alania no quiso adelantar si el ahora jefe de Estado tiene responsabilidad penal en todo el proceso irregular de adjudicar esta obra a la empresa Odebrecht.

“Yo no sé si PPK tendrá responsabilidad y haya cometido delito, porque él testifica que no firmó la ley porque se encontraba de viaje. La historia de este proyecto de ley la hace el excongresista Gilberto Díaz de un día para otro, y lo termina firmando el [ex] presidente [Toledo]”, acotó.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments