Joel Segura - Ideeleradio
Joel Segura - Ideeleradio

Ideeleradio.– La creación de una procuraduría general podría traer problemas a la defensa del Estado en materia anticorrupción, porque al centralizar todos los entes se puede perder el interés en el tema y diluir los recursos que se destinan para luchar contra ese flagelo, afirmó el exprocurador Joel Segura, al comentar la propuesta del Ejecutivo.

“[¿Está a favor de la creación de una procuraduría general?] Yo le veo un problema. El  segundo problema fundamental en términos de delito del Estado Peruano es la corrupción […] Crear una procuraduría general es confluir todas estas procuradurías de todas las entidades públicas en una sola, y creo que por ahí se puede perder el interés o potenciamiento que debería tener la anticorrupción, que es el segundo problema fundamental del Estado”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se puede diluir mucho, y toda la plata que se puede destinar para la Procuraduría General se puede perder en todas las procuradurías y tener el mismo problema que tenemos ahora, que es el tema de recursos, y necesitamos abogados. Hay infinidad de diligencias que no asistimos por parte de personal. Son cosas que pasan”, argumentó.

Estoy a favor de la muerte civil para corruptos 

No obstante, el exprocurador se mostró a favor de que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) modifique el Código Penal para elevar las penas a los funcionarios públicos corruptos.

“Yo estoy de acuerdo [con la muerte civil para los corruptos]. Creo que cuando un funcionario público decide hacer servicio a la sociedad tiene que comportarse de acuerdo al bien común, al servicio público que el término mismo exige. Es decir. la función tiene que darse en virtud a eso”, argumentó.

“Quien falla eso, quien rompe ese contrato, ese honor en buena cuenta, no merece volver a la función pública”, aseveró.

 

Comments

comments