Joel Segura - Ideeleradio
Joel Segura - Ideeleradio

Son casos similares

Ideeleradio.- Lo de Félix Moreno en el Gobierno Regional del Callao es un espejo de lo que ocurrió con César Álvarez en Áncash, sostuvo el exprocurador anticorrupción Joel Segura, tras considerar que el caso del primer puerto es un modelo de red de corrupción.

“Callao es un espejo del caso de Áncash, el procurador que andaba ahí paraba a escondidas. Al anterior que renunció le rayaron el carro, le rompieron las lunas. Obvio, claro, dirán que eso no lo hizo la gestión, sino otra persona, pero es sintomático cuando haces algo siempre hay una reacción [y eso responde al modelo que se implementó en el Callao]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que lo sucedido en el Callao es un modelo de corrupción, y esto también me hace recordar lo que pasó en otras regiones, por ejemplo, el  caso de Ancash en su momento, donde tú veías periodistas trabajando para el gobernador regional, unos acosos increíbles, yo una vez estuve ahí en una conferencia de prensa explicando de la reestructuración de la procuraduría y tenías ahí a gente taladrando, gente haciendo bulla para sabotear el evento”, denunció.

En ese sentido, el ex abogado del Estado dijo que en estos modelos de corrupción los funcionarios siempre buscan obstaculizar y entorpecer las investigaciones.

“Es típico ese tipo de acciones de obstaculización a un determinado funcionario que está haciendo su labor. Si esta es una sensación no solo de presión, sino también de acosos extremos, como son las amenazas directas que son recurrentes en gobiernos regionales o en modelos donde ese sector, no solo quiere dominar política ni económicamente, sino judicialmente

Comments

comments