Nadine Heredia - Ideeleradio
Nadine Heredia - Ideeleradio

Aquí faltan varias cosas

Ideeleradio.- La declaración del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, en torno al pago que se le dio a la ex primera dama, Nadine Heredia, es preliminar y hay que tomarla con pinzas, afirmó el exprocurador Joel Segura.

“[¿Cree que lo que Barata ha dicho complica más a Nadine o tiene que comprobarse en todo caso?] Sí, la declaración de un colaborador es una declaración que hay que tomarlo con pinzas […]. Creo que esa declaración es muy preliminar”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tienes un cuaderno detrás que estás dando mucha información que tienes que corroborar, que todavía no se ha hecho público, desde mi punto de vista, y tienes una información que el fiscal, de manera amplia o general, ha recibido”, argumentó.

El exprocurador anticorrupción sostuvo que en el caso de la ex primera dama faltan varias cosas por verificar, y lo que se tiene es una lectura preliminar.

“[¿Pagar por adelantado es corrupción?] Para la jurisprudencia extranjera y nacional hay muchas dudas en eso, pero ojo estamos ante lecturas parciales. Por eso, es que empiezo diciendo que aquí faltan varias cosas”, comentó.

“Finalmente Barata tendría que decir en el cuaderno de colaboración de manera amplia y completa todo este tipo de información o de la modalidad en la forma que se ha entregado”, sostuvo.

Hay que inferir en este caso

Segura Alania sostuvo que en este caso se tiene que inferir para ver cuál ha sido la verdadera intención en el otorgamiento de este dinero por parte del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata.

“Entonces, todos estos elementos lo que te llevan es a hacer un análisis más allá de una infracción que están hablando ahora de carácter administrativa, que incluso hay un monto incluso tope que los partidos tienen que registrar como aportes que recibe de empresas”, comentó.

“Más allá de eso, creo que los aportes de manera clara tendrían, con los elementos que hay, objetivos totalmente distintos”, opinó.

Te puede interesar:

¿Por qué No Hay Derecho cambió de dial? 

Comments

comments