Cecilia Chacón - Ideeleradio - Foto: Congreso
Cecilia Chacón - Ideeleradio - Foto: Congreso

Está la acusación misma

Ideeleradio.- El caso que vincula a la congresista Cecilia Chacón en un supuesto enriquecimiento ilícito no está cerrado, pero le corresponde insistir y denunciar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, afirmó el exprocurador Joel Segura.

Fue al comentar la decisión de la Corte Suprema de rechazar el pedido de nulidad que presentó la Fiscalía contra el fallo que revocó la condena de la congresista fujimorista  sentenciada en septiembre del 2014, declarando nulo el proceso en su contra.

“[¿Es un caso cerrado o el fiscal de la Nación podría insistir?] No es un caso cerrado, están las pruebas, la acusación misma. Tendría que asumir el fiscal de la Nación y denunciar.  Además, ese es el mandato de la Corte Suprema, tenemos un fiscal de la Nación”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El mandato es claro si lo que está diciendo que él tiene que ser el que denuncie, simplemente tiene que revisar esas acciones. El caso está ahí”, argumentó.

Hay elementos para investigar a hermano de Chacón  

En otro momento, se refirió al caso que vincula al hermano de la congresista de Fuerza Popular (FP), Juan Carlos Chacón, quien contrató con el Estado –a pesar de estar prohibido- a través de la empresa Mec Asociados SA.

“Es bastante raro. Sí hay elementos para investigar. Aquí hay que ver al funcionario público que finalmente es el que ha escogido a la empresa. Si se ha puesto de acuerdo con el empresario es colusión; si alguien detrás del funcionario ha intercedido a favor de él, es negociación incompatible o tráfico de influencias. Vamos a ver si se pagó algo de  comisiones”, argumentó.

“En el 2018 va a estar vigente que quien representa a una empresa y en el marco de sus actividades realiza un acto de corrupción, entonces la empresa también puede ser responsable”, mencionó.

Comments

comments