Juan Jiménez Mayor - Ideeleradio
Juan Jiménez Mayor - Ideeleradio

 

Congreso desacreditado

Ideeleradio.- Hubo congresistas que eran muy nocivos para la democracia, sostuvo el expremier Juan Jiménez Mayor, al cuestionar la capacidad e insulto y el rol de Héctor Becerril y Lourdes Alcorta, como integrantes de la bancada de Fuerza Popular.

“La circunstancia fue muy dura y hay congresistas que son realmente muy nocivos para la democracia, el señor Becerril, la señora Alcorta, quienes tienen una capacidad de insulto y de cambiar la forma de la decencia de la política que son tremendas. Yo supongo que a esto la población tiene que haberle tocado muchísimo”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Jiménez Mayor consideró que el descrédito que tuvo el Parlamento, hoy disuelto, en estos últimos años fue tremendo. Recordó una serie de acciones que encaminó la bancada mayoritaria, así como el intento de Fuerza Popular de querer gobernar el país desde el Congreso, tal como lo dijeron los propios voceros del fujimorismo.

“No hay que olvidarse que el Congreso quiso destituir a tres magistrados del TC ahora, y la CIDH paró [eso]. Ya nos hemos olvidado como los fiscales salieron a hacer vigilias por el intento de amedrentamiento del Congreso contra el fiscal Pablo Sánchez, ya nos hemos olvidado de cuál ha sido el intento de manejar el Poder Judicial a través de los Cuellos Blancos”, aseveró.

La maestría y el doctorado

El expremier recordó que el fujimorismo actuó con intolerancia también en el gobierno de Ollanta Humala. Indicó que el Parlamento terminó especializándose en el abuso de poder con el actual régimen.

“La maestría de este Congreso la tuvo con el gobierno de Humala y el doctorado ha sido durante este gobierno. Me refiero a esta capacidad de intolerancia, de abuso de poder. Nosotros en el gobierno anterior estábamos permanentemente con amenazas de los congresistas, de las comisiones”, declaró.

“A mí me han interpelado una vez siete horas en el Congreso, como primer ministro
Creo que lo que ha sucedido en el Perú es esta avalancha de abusos que han cometido y que ahora les está pasando la factura, y el país está absolutamente de acuerdo, además de que se trata de una medida constitucional, de que es una medida legítima”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments