Juan Jiménez Mayor - Junta Nacional de Justicia (Foto: Andina)
Juan Jiménez Mayor - Junta Nacional de Justicia (Foto: Andina)

 

Suspensión de funcionarios

Ideeleradio.- La Junta Nacional de Justicia debe rendir cuentas al país respecto a los procesos disciplinarios vinculados a los magistrados supremos cuestionados, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, al referirse a la situación de los fiscales Pedro Chávarry y Tomás Gálvez entre otros.

“[…] Creo que estos 100 días [de cuarentena] no solamente la administración central, sino también a todo el Estado le ha costado mucho desarrollar una serie de medidas que permitan que podamos tener resultados como país, como por ejemplo en las investigaciones que la Junta Nacional de Justicia debería haber hecho ya respecto a una serie de funcionarios cuestionados. Algunos esperaban unas ciertas suspensiones en los cargos de ciertos funcionarios, sin embargo esto no se ha dado hasta la fecha’’, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Creo que  la JNJ debería rendir algún tipo de cuentas al país, porque se habló de los primeros 100 días y no hemos visto creo que mucho”, puntualizó.

Debemos recuperarnos

El expremier indicó, por otro lado, que hemos perdido 100 días como país a causa del coronavirus y remarcó que necesitamos recuperarnos. Anotó que el país debe empezar a funcionar y que tenemos que mejorar a nivel de gestión.

“Han sido 100 días perdidos para el país, que no van a regresar, pero necesitamos reponernos de este shock muy fuerte que hemos tenido a nivel de gestión y hacer que la gestión nuevamente comience a que la maquinaria del Estado funcione nuevamente y sea el motor de desarrollo”, refirió.

“La pandemia ha afectado muchísimos frentes, uno de ellos ha sido la inversión pública. Solamente tenemos a julio el 14% de todo lo programado y a esto hay que agregarle que el Gobierno va a transferir 6400 millones de soles más adicionales a todo lo que se tenía presupuestado. La pregunta es si tendrán la capacidad los funcionarios de hacerlo. Vamos en siete meses, y estamos jugando con las mismas reglas”, subrayó.

Más en Ideeleradio


Ver video