Jerónimo Centurión - Ideeleradio
Jerónimo Centurión - Ideeleradio

Se les cayó la máscara

Ideeleradio.- El fujimorismo está cambiando de estrategia y apostando por una agresividad más violenta en contra del gobierno, opinó el excolumnista de diario Exitosa, Jerónimo Centurión, tras indicar que una prueba de ello es la reciente crítica de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Fue al referirse a las declaraciones de Keiko Fujimori, por los siete años de su partido, donde cuestionó el desempeño del Ejecutivo ante la situación de emergencia en el país por las lluvias, señalando: “Vemos a un PPK que debería estar en funciones, pero que cómodamente lo vemos disfrutar de la piscina del Club El Golf”.

“Yo sí creo que el fujimorismo está cambiando la estrategia, los primeros meses apostaban por la gobernabilidad, pero poco a poco hay una agresividad más violenta, se les está cayendo la máscara de a pocos”,  declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo si veo una estrategia, si veo una relación entre lo que dice Keiko cuando dice que los ministros deberían ensuciarse los zapatos en vez de estar en sus escritorios. Creo que ahí, apunta al presidente, la prueba de ello es cuando dice que en vez de bañarse en la piscina del Club el Golf vaya a atender la emergencia en Piura”, manifestó.

Críticas son bien pensadas

En ese sentido, el periodista consideró que los mensajes de Keiko Fujimori contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros son bien pensados, porque calan rápido en la gente. Estimó que el fujimorismo está dando un mensaje de firmeza al darle un plazo de 15 días para que el presidente diga si podrá organizar los Juegos Panamericanos y atender la emergencia del norte del país.

“Eso es un ataque directo y creo que muy bien pensados, porque ambos mensajes no son mensajes nuevos y la gente no quiere escuchar mensajes nuevos, quiere escuchar lo que ya sabe, son mensajes muy estereotipados, muy sencillos que calan en la población y son efectivos”, subrayó.

“En ese contexto, estos 15 días lo que revelan es firmeza, como diciendo: ‘nosotros aquí somos los dueños de la pelota, ya no hay negociación a Vizcarra lo tratan como le da gana, [como si dijeran que] si lo censuran o no lo censuran es cosa de ellos, no tienen que dar explicaciones. Entonces, lo que está quedando cada vez más claro, es que ellos tienen la sartén por el mango y colocan en una situación cada vez más incómoda al gobierno y el Ejecutivo no está reaccionando”, acotó.

Como se sabe, Fuerza Popular dio al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) un plazo de dos semanas para que responda con hechos de que realmente está en la capacidad de poder enfrentar la emergencia en la región Piura y la financiación de los Juegos Panamericanos.

 

Comments

comments