Oswaldo Zegarra - Congreso - Fotos: Ideeleradio - Andina
Oswaldo Zegarra - Congreso - Fotos: Ideeleradio - Andina

 

Intereses no tendrán cabida

Ideeleradio.- Somos conscientes que en un Congreso en el cual hay una multitud de opiniones, probablemente diferentes, existan también intereses, pero la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria actúa con autonomía y seguirá defendiendo la reforma universitaria, dijo Oswaldo Zegarra, jefe de Sunedu.

“Indudablemente somos conscientes que en un Congreso en el cual hay una multitud de opiniones, probablemente diferentes, existan también intereses, y los intereses — lamentablemente para ellos— en este momento no tiene cabida”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de influencia política, económica o de cualquier tipo para seguir manteniendo nuestra actividad específicamente técnica, autónoma y con la responsabilidad de seguir defendiendo la reforma universitaria. Ese es un nuestro paladín, el resto será cosa de ir lidiando de acuerdo a las circunstancias y ofreciendo la información que corresponda [al Parlamento]”, declaró.

Iré al Congreso

En otro momento, comentó que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria respondió más de 80 pedidos de información de la Comisión de Educación del anterior Congreso. Remarcó que entregará también al actual grupo de trabajo la documentación que corresponda.

Zegarra Rojas confirmó, además, que se presentará este martes en la sesión virtual de la Comisión de Educación del nuevo Parlamento en la que se prevé que responda por los licenciamientos denegados a las universidades privadas.

“Mañana [martes] me presento a la Comisión de Educación para informar y responder algunas preguntas o inquietudes que tienen los miembros del Consejo Directivo. Siempre hemos estado dispuestos a hacerlo, no es la primera vez que vamos. Seguramente que en esta Comisión de Educación será la primera vez, pero siempre hemos estados dispuestos”, refirió.

“No exagero que habremos respondido a la última Comisión de Educación alrededor de unas 80 o 100 consultas de información y se la hemos respondido. No existe ningún tabú para nosotros no dar la información que corresponda, para que además que ellos conozcan y se responda a sus inquietudes, la sociedad también la conozca”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments