Piero Corvetto (Foto-Onpe)
Piero Corvetto (Foto-Onpe)

 

Nacimiento de Podemos Perú

Ideeleradio.- Mi gestión tiene las puertas abiertas y entregaré todo la información que se requiera para que se continúe con las investigaciones, aseveró Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

Fue al comentar la información que refiere que Miguel Ángel Torres Reyna, ex asesor del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), reveló cómo se produjo el nacimiento de Podemos Perú como partido gracias a la labor del exfuncionario de la Onpe, José Cavassa, investigado por sus presuntos nexos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

“La información que he recibido de Procuraduría todavía es restringida y recuerde que tengo una semana recién sentado en mi cargo, pero no duden que entregaremos, en el momento que se nos solicite, toda la información que se requiera como se ha venido entregando en la gestión inmediatamente anterior a la mía. Nosotros seguiremos entregando toda la información”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esta es una gestión de puertas abiertas. El Ministerio Público y el Poder Judicial actuarán de acuerdo a ley, y nosotros daremos todas las garantías y facilidades para que puedan continuar las investigaciones que han iniciado”, precisó.

Actos malsanos no se repetirán

Corvetto Salinas precisó, además, que el tema de la inscripción de partidos ya no es competencia de la Onpe. Sin embargo, refirió que no se repetirán este tipo de actos malsanos del pasado en su institución.

“Esa atribución de la inscripción de los partidos ya no es parte Onpe de ese proceso, ya no verificamos la lista de los adherentes, y ahora la ley ha cambiado donde el número de afiliados es mucho menor y me parece una reforma fundamental. Nosotros ya no tenemos que ser parte de ese proceso de inscripción”, precisó.

“Sin embargo, quiero asegurar que nosotros confiamos plenamente en el Poder Judicial y el Ministerio Público, y esas conductas malsanas y no íntegras no serán repetidas ni permitidas durante mi gestión en la Onpe. Esa época oscura ha terminado en la Onpe y tenga absolutamente certeza de ello”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments