Martín Vizcarra - Congreso - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Congreso - Foto: Congreso

 

El plazo se estira

Ideeleradio.- Mientras más se demore el presidente Martín Vizcarra en plantear la cuestión de confianza, menos margen de juego va a tener en relación a su propuesta de adelanto de elecciones para el 2020, refirió el analista Javier Torres.

“El problema con la cuestión de confianza es que la planteas y, en ese momento, es como una especie de amenaza, se van a sentar a negociar y van a decir ‘conversemos’, pero mientras no la planteas, no pasa nada. Ese es el problema, todo el plazo se estira y se estira y el desgaste se sigue dando”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuanto más se demore en plantear [la cuestión de confianza], menos margen de juego tienes, porque el otro actor está avanzando y el Gobierno lo que tiene que hacer, además, es gestionar todos los demás temas, que pueden ser usados digamos para golpearlo. Yo sí creo que la tiene que plantear”, argumentó.

Vizcarra puede salir a las calles

El analista refirió, por otro lado, que el presidente Martín Vizcarra tendrá que salir a las calles en la eventualidad de que plantee la cuestión de confianza y el Tribunal Constitucional no lo acepte en una contienda de competencias.

“[¿Qué pasaría si se elige un nuevo tribunal y cuestión de confianza no es aceptada?] El presidente debería salir si eso se produce y decir ‘señores estoy en contra de la dictadura del Congreso y vamos a las calles’. El tiempo juega en contra de Vizcarra, pero si el Congreso termina consumando todo este arreglo, lo que le toca al presidente decir ‘el dictador no soy yo, los dictadores son ellos y ellos han instalado esta dictadura’”, comentó.

“El gran capital de Vizcarra ha sido que él resuelve las cosas por la vía constitucional, ese es su capital y si se sale no va a tener todas las de ganar, pero si él dice yo agoté todo y acá la dictadura son ellos, bueno pues se va a las calles él también”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments