Elecciones en riesgo

Ideeleradio.- El poder del presidente de la República, Pedro Castillo se ha debilitado y los parlamentarios sienten que tienen “la sartén por el mango”, porque no tienen un contrapeso, sostuvo el antropólogo y analista Javier Torres.

“En general, se ha debilitado el poder del presidente Pedro Castillo por reglas que se están dando, pero además por la propia actitud del presidente, y el Congreso siente que tiene la sartén por el mango y por eso avanza, porque siente que no hay poderes que le hagan contrapeso”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

El analista advirtió, en otro momento, que debido a la actitud del Parlamento, se encuentra en riesgo el próximo proceso electoral, pues este buscará cuestionar su legitimidad en base a mentiras.

“Esto va a terminar mal, porque lo que se va a debilitar, con respecto al tema de las elecciones internas, es el proceso electoral de octubre. Se va a poner en cuestión la legitimidad y después van a estar repitiendo todo el día en el Parlamento [que] esas autoridades no son legítimas, la misma cantaleta del Apra en relación a que no los dejaron inscribirse, [dirán] que no hay democracia y un montón de cosas que sabemos que son falsas”, cuestionó.

Cabe indicar que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que los continuos ataques al sistema electoral por parte de ciertos sectores solo buscan generar desconfianza en su labor, especialmente en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se encuentran en curso. Indicó que a las falsas versiones de fraude ahora se han añadido insinuaciones de supuestos actos de corrupción en las instancias electorales.

Más en Ideeleradio


Ver video