Javier Torres - Ideeleradio
Javier Torres - Ideeleradio

Ideeleradio.- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, le ha hecho la tarea a Pedro Pablo Kuczynski, se ha posicionado y ha ido ganando más poder, consideró el analista Javier Torres.

“Creo que el presidente del Consejo de Ministros es el que ha ido ganando más poder, porque finalmente los presidentes y los políticos le van dando más poder aquel que le resuelve los problemas y les hace la tarea, y Zavala le ha hecho la tarea. O sea toda esta negociación con el fujimorismo no ha sido un paseo entre las rosas, como alguna gente cree, ha sido complejo y lo ha logrado, y ese es su mérito. Mientras en el Congreso ves una bancada que está partida”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Yo no creo que el presidente esté viendo a sus congresistas con muy buenos ojos. Ya ha habido llamados de atención y, entonces, quien ha acumulado poder y se ha posicionado es Zavala”, anotó.

Zavala podría sacrificar a ministros 

El analista consideró, además, que el jefe de Gabinete se ha logrado posicionar y opinó que pude darse el momento en que tenga que sacrificar a algunos de sus ministros, ante una eventual crisis en el Gobierno.

“Zavala le ha hecho la tarea a PPK [con el pedido de disculpas], y mientras la haga irá con buen pie, y si tiene que sacrificar a algunos ministros en alguna de las tantas crisis o tensiones, porque hay ministros que van dos veces por semana al Congreso, tendrá que dejarlos caer”, mencionó.

“Creo que por diferentes razones, Interior, Educación y Defensa están en la mira”, argumentó.

Caso Moreno ha sido el balón de oxígeno para Saavedra  

En otro momento, sostuvo que la tensión de la opinión pública en relación al caso del exasesor Carlos Moreno ha sido una especie de “balón de oxígeno” para el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“[…] Cuando hubo el tema de los Juegos Panamericanos 2019, los enemigos de Saavedra que son una legión y que tienen mucho poder encontraron un flanco que nadie había previsto, complicado porque no es un tema de política educativa, sino de infraestructura. Creo que ha ido capeando bien el temporal y la tensión de la opinión pública cambió un poco con todos los escándalos”, explicó.

“Eso ha sido un balón de oxígeno para Saavedra, y el otro es Carlos Basombrío que lo tienen en la mira desde que lo nombraron y creo que el tema de Las Bambas va a traer cola”, refirió.

Comments

comments