Javier Torres - Ideeleradio
Javier Torres - Ideeleradio

Es difícil que planteen cuestión de confianza

Ideeleradio.- Es muy probable que el Congreso de la República termine censurando al ministro de Educación, Jaime Saavedra, opinó el analista Javier Torres Seoane, tras considerar que el Gobierno pudo haber utilizado la renuncia del ministro de Defensa, Mariano Gonzales para hacer un ajuste en el Gabinete y bajar la tensión con el Legislativo.

“Lo más probable es que termine procediendo una censura al ministro Jaime Saavedra y no estoy seguro que se haga la cuestión de confianza, ese es un escenario, pero lo veo más difícil”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Gobierno no ha sabido utilizar la crisis generada por la renuncia del ministro de Defensa, Mariano González, evitando la interpelación, haciendo un enroque de ministros y oxigenando el Gabinete con otros cambios. Es decir, ponían a Saavedra en otro sector a otro sector y entran otros dos ministros nuevos y le bajas la tensión”, manifestó.

En ese sentido, Torres Seoane indicó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, demostró tener iniciativa política cuando públicamente salió a defender a su ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Yo creo que si hay un esfuerzo del presidente de la República por tomar la iniciativa política, pero tú tienes que ver a todo el Gabinete alineado en ese sentido, también ha sido importante que Mercedes Aráoz objete el nombramiento de Vladimiro Huaroc en Petroperú. Son señales, pero lo importante es que este alineado el Gabinete y su bancada en el Congreso”, acotó.

Comments

comments