Javier Barreda - Ideeleradio
Javier Barreda - Ideeleradio

 

No he apelado

Ideeleradio.- La Comisión Política del Apra se excedió al expulsarme, pero ya volteé la página, dijo el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, tras revelar que no ha apelado dicha decisión.

Fue al ser consultado por su actual situación en el partido de la estrella, tras formar parte del equipo ministerial del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Mi situación en el partido es de separación y expulsión. Yo no he apelado, [hubo un pedido previo de licencia]. Legalmente la licencia es lo que se debe imponer en cualquier procedimiento de examen normativo sobre derechos, la licencia se impone sobre cualquier expulsión, pero yo acepto la decisión de la Comisión Política del Apra. Entiendo que hay un proceso engorroso ahí, pero yo acepto y, bueno, estoy expulsado del partido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Su eventual regreso al partido, al dejar de ser ministro, depende más del partido o de usted?] No sé. Yo estoy concentrado en corazón y mente en el Ministerio de Trabajo, y, bueno, después veremos”, precisó.

Ya volteé la página

Barreda Jara comentó que hoy está centrado en su gestión en el Ministerio de Trabajo,  y reveló que lo pensó varias veces antes de asumir la responsabilidad de ese cargo, después de la propuesta que recibió del presidente y la jefe de Gabinete, Mercedes Aráoz.

“Ahora, claro, yo tengo varios amigos en el partido, he dedicado toda mi vida al Apra desde muy joven y cuando se me propuso esta responsabilidad de parte del presidente y de la presidenta del Consejo de Ministros lo pensé varias veces, pero decidí asumirla”, detalló.

En ese sentido, el exmilitante del Apra señaló que ya volteó la página, pero estimó que la dirigencia del partido se excedió al expulsarlo.

“Yo creo que se excedieron, pero ya volteé la página. Yo soy amigo de todos los ciudadanos y amigos de buena fe, y seguiré siendo amigo de los apristas de buena fe”, acotó.

Como se recuerda, la Secretaría de Disciplina y su Comisión Política del Partido Aprista Peruano (PAP), decidió expulsar a Javier Barreda, tras juramentar como nuevo titular del Ministerio de Trabajo en el llamado Gabinete de la reconciliación a inicios de este año.

Más de Ideeleradio

Comments

comments