Javier Barreda - Ideeleradio
Javier Barreda - Ideeleradio

 

La ley se acata

Ideeleradio.- Estamos cumpliendo con pagar la pensión de policías y militares, pero esperamos  el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda.

Fue al comentar la decisión del Ejecutivo de recurrir al Tribunal Constitucional,  luego de que el Congreso promulgara la ley que modifica el Decreto Legislativo 1133, con el fin de equiparar las pensiones del personal militar y policial en retiro.

“[¿Cómo va el tema de las pensión militar policial?] Hay una demanda ante el Tribunal Constitucional, se está pagando, pero hay que cumplir la ley. La ley se acata. [¿Y si el TC le da la razón al Ejecutivo?] Bueno, se revisa, pero hay muchas leyes, y ese es un tema de discusión que se aprueban por unanimidad en el Congreso, pero no tienen un equilibrio presupuestal”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto lo ha hecho el Congreso, por supuesto, pero esperamos todo lo que el Tribunal Constitucional sentencie y al final hay que cumplir”, argumentó.

En otro momento, Barreda Jara dijo que la implementación de los Tratados de Libre Comercio  no ha significado la disminución de empleos.

“Creo que el TLC más que como un cuco destructor de puestos de trabajo, hasta ahora ha sido un factor de generación de empleo y también además de exigencia a mejores estándares laborales”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments