Kenji Fujimori - Alberto Fujimori - Foto: Congreso - Poder Judicial
Kenji Fujimori - Alberto Fujimori - Foto: Congreso - Poder Judicial

 

Logró lo que Kenji quería

Ideeleradio.- El congresista Kenji Fujimori logró al entrar en política la liberación de su padre el expresidente Alberto Fujimori, sostuvo la periodista del diario El País, Jaqueline Fowks, tras estimar que tras su expulsión de Fuerza Popular ya no tiene sentido que siga teniendo aspiraciones políticas.

Fue al comentar la decisión del comité disciplinario de Fuerza Popular que resolvió expulsar al congresista Kenji Fujimori y a sus colegas Bienvenido Ramírez y Maritza García de sus filas.

“Lo que yo podría decir es que Kenji Fujimori ha logrado lo que él quería. Él no tenía otra agenda política —desde que entró como candidato— más que liberar a su padre, y luego —de vez en cuando— hace declaraciones para tratar de promover más la extracción de madera en la amazonía, que parece que es un sector [en el] que él tiene intereses, pero fuera de eso, no más”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Kenji Fujimori necesita estar activo en la política? Para qué, si sus hermanos Hiro y Sachi tienen esta empresa en la que antes estuvo Kenji Fujimori, ¿necesita seguir siendo congresista?, ¿necesita ser candidato a la presidencia en el 2021 cuando su padre ya está libre?”, comentó.

Sin embargo, la periodista no quiso adelantar opinión en torno a la posibilidad de que la expulsión de Kenji Fujimori de la bancada de Fuerza Popular vaya a dividir el fujimorismo. Sostuvo que muchas veces hay incongruencia entre el discurso y las acciones de esa agrupación.

“[¿Esta expulsión de Kenji fractura el fujimorismo?] A mí siempre lo que hace el fujimorismo, me parece sospechoso. Nada de estos movimientos me parecen espontáneos ni descoordinados. Yo, sinceramente, prefiero no decir qué va a pasar respecto al fujimorismo, porque ellos muchas veces hacen declaraciones en un sentido y terminan haciendo otra cosa en el momento”, precisó.

Están divididos frente a la vacancia

En otro momento, la periodista estimó que no hay consenso entre las fuerzas políticas para respaldar nuevamente el pedido de vacancia anunciado por el Frente Amplio. Estimó que el nuevo pedido que plantee la bancada que lidera el parlamentaria Marco Arana se sustentaría, según señala, en los nuevos elementos y nuevas denuncias que van surgiendo en el caso Odebrecht.

“Está la iniciativa del Frente Amplio de plantear una nueva vacancia, pero nuevamente está el resto de partidos, principalmente el fujimorismo dividido, y no sabemos bien qué quieren hacer. O sea tampoco sabemos que tan atenazado o cuan en riesgo se siente el fujimorismo como para votar a favor de una vacancia nuevamente”,  subrayó.

“El Frente Amplio tiene elementos nuevos para hacer este pedido, pero no sabemos bien que cosa operará en el razonamiento del resto de las fuerzas políticas”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments