Inés Tello - Ideeleradio
Inés Tello - Ideeleradio

Es un caso preocupante

Ideeleradio.- En el caso de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el testimonio de Valdemir Garreta tiene que ser corroborado con el del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, sostuvo la ex jueza anticorrupción Inés Tello de Ñecco, tras indicar que le parece gravísimo que nadie del entorno de la exburgomaestre haya podido explicar el origen de los fondos para el financiamiento de la campaña.

Fue al referirse al informe publicado por el diario El Comercio que revela que el empresario brasileño Valdemir Garreta aseguró haber recibido US$3 millones de las constructoras Odebrecht y OAS como pago por la publicidad y asesorías brindadas en la campaña por el No.

“En el caso de Susana Villarán el testimonio de Valdemir Garreta, colaborador eficaz en este caso, debe ser corroborado con las declaraciones de Jorge Barata. Y yo tengo entendido, porque no tengo acceso al expediente de todas esas operaciones están registradas, ellos tenían una contabilidad paralela donde aparecen todos los desembolsos, eso es valiosísimo, el acceso a esa información”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el caso de Susana Villarán me preocupa muchísimo el ingreso de dinero que se dice que se entregó, y que nadie —no hay persona alguna— salga a explicar cómo se recibió, qué paso y en qué se invirtió. Realmente eso ya te genera una sospecha, porque lo primero que tú debes hacer frente a una situación como esta es salir a esclarecer, pero acá nadie te da una información, o sea el dinero que se dice que llegó, el dinero se gastó y aquí nadie sabe”, acotó.

Como se sabe, según Garreta vía la versión publicada por El Comercio, fue el ex gerente municipal la persona encargada para coordinar el pago de sus servicios y el que le confirmó que la campaña del ‘No’ sería solventada por las constructoras Odebrecht, con US$2 millones, y OAS, con S$1 millón.

Más en Ideeleradio

 

Comments

comments