Inés Tello - Ideeleradio
Inés Tello - Ideeleradio

No se ha trabajado lo suficiente

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debe establecer un compromiso más firme y serio en la lucha contra la corrupción, un aspecto en el que no se ha trabajado lo suficiente, sostuvo la exjueza Inés Tello de Ñecco.

“[¿Este gobierno ha avanzado en la lucha contra la corrupción?] El problema que yo advierto es que se ha trabajado, pero no lo suficiente ni con la firmeza necesaria para que el pueblo y la sociedad perciba este compromiso con la corrupción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El compromiso del presidente de la República debe ser un compromiso firme y serio. Un compromiso hasta un cierto punto, riguroso, exigente y duro. La corrupción no tiene zonas grises, o es blanco o es negro”, manifestó.

El ciudadano no percibe

En ese sentido, la exmagistrada indicó que pese a que se han hecho esfuerzos para combatir este flagelo la ciudadanía no los percibe. Recalcó que se necesita una posición más decidida y firme en la lucha contra la corrupción.

“El 15 de setiembre se publicó un Decreto Supremo que aprobaba la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción. Un documento muy interesante, pero de documentos ya estamos llenos todo el Estado. Se ha trabajado mucho, se ha dicho mucho, pero el ciudadano no lo percibe”, opinó.

“Me parece que se necesita una posición más decidida en este compromiso de lucha contra la corrupción, porque la sociedad le debe exigir a los funcionarios públicos una mayor rigurosidad”, aseveró.

PPK no debe minimizar estos hechos

Finalmente, cuestionó que el jefe de Estado haya minimizado algunos actos ilícitos como el contrabando al inicio de su gestión.

“Nosotros vemos que muchas veces el presidente minimiza ciertas conductas y eso no es aceptable, la sociedad no lo percibe. Lo que yo he visto, son algunas expresiones de él; no sé si es parte el humor inglés que dice que tiene, que no corresponde con el humor nacional, por ejemplo, cuando dijo, que un poquito de contrabando no hacía daño. Nosotros sabemos que uno de los grandes problemas en el país es el contrabando en la parte sur del Perú”, acotó.

Comments

comments