La estrategia fiscal

Ideeleradio.- Las estrategias en relación a Jorge Barata por parte del Ministerio Público me parecen razonables y si no hay conexión entre los casos, las Fiscalías puede ir por caminos separados, aseveró la exjueza Inés Tello. 

Fue al referirse a los cuestionamientos a la Fiscalía, tras las declaraciones del fiscal coordinador Rafael Vela respecto a que no se ha recibido preguntas del fiscal que investiga el caso Lava Jato, Hamilton Castro, en relación a los casos de Pedro Pablo Kuczynski y de Alan García.

“[¿Le parece razonable que no haya una sola estrategia y caminen por separado las fiscalías?] Si no hay conexión pueden caminar por separado, no hay ningún problema. No olvidemos que uno de los grandes problemas que se afrontó cuando se investigó la corrupción de Fujimori y Montesinos fue [el tema de] los plazos. Primero se pensó en un megaproceso, pero había tantos ilícitos que era imposible”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La exjueza dijo que es importante que los fiscales desarrollen sus estrategias en relación también a los tiempos que se tienen para investigar los casos, tras señalar la situación del expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia.

“Los fiscales desarrollan sus estrategias y he escuchado hablar al doctor Rafael Vela de sus tiempos que son muy valiosos en la investigación, porque hay detenidos y acusaciones pendientes porque el fiscal Germán Juárez Atoche ofreció que se daría la acusación contra Ollanta y Nadine. Creo yo —y esa mi apreciación— que no ha hecho [la acusación] esperando esa declaración de Jorge Barata,  porque con esto cierra el círculo de todo lo que ha acopiado y puede tener mayor fuerza sus actos de investigación, lo que él le va a presentar al juez”, explicó.

“Creo que quieren presentar un caso sólido. No olvidemos que ellos van a ir a un juicio donde van a discutir con la parte contraria”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments