Indira Huilca - Ideeleradio
Indira Huilca - Ideeleradio

Ideeleradio.- Todavía hay muchísimo por hacer en torno a mejorar la participación de la mujer en la política en los tres niveles de gobierno, sostuvo Indira Huilca, presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, tras considerar que las cifras deberían ser un reflejo de la representación de la sociedad.

“Todas las mujeres en política hemos vivido de alguna manera algún tipo de acto que lo que hace es limitar nuestra participación. Y eso de que hemos mejorado es parcialmente cierto. Es verdad que en la representación a nivel del Congreso hemos avanzado un poquito, pero si se observa las cifras de participación política a nivel subnacional, en las regiones y las municipalidades, la presencia de la mujer es mínima”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es un 3% de alcaldesa, un casi mínimo [porcentaje] de gobernadoras regionales, mujeres en consejos regionales o municipales. Todavía hay muchísimo que hacer, las cuotas sin duda tienen que ayudar”, precisó.

Huilca Flores sostuvo que la representación de la mujer en los espacios formales debería, en realidad, reflejar la representación que hay en la sociedad peruana.

“Nosotros estamos apostando desde nuestra labor en el Congreso en promover no solo la política de paridad y alternancia, que no sea solo una cuota, sino que realmente la representación en los espacios formales refleje la representación que tenemos en la sociedad. No somos todavía la mitad de los espacios formales”, señaló.

Comments

comments