Indira Huilca - Ideeleradio
Indira Huilca - Ideeleradio

 

Es un reto

Ideeleradio.- El primer gran objetivo de Nuevo Perú es lograr su inscripción para poder participar en los comicios, subrayó la congresista Indira Huilca, vocera de la bancada del mismo nombre, tras sostener que las alianzas electorales tendrán que debatirse internamente.

“Nosotros estamos ahora concentrados en lo que va a ser el proceso de inscripción de Nuevo Perú. Nosotros hemos luchado porque se modifique la Ley de Partidos Políticos y que se elimine este mecanismo perverso de la recolección de firmas, que en la práctica ha sido de clientelas y de intercambio de objetos a cambio de una firma”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos metidos en ese proceso de inscripción. Va a ser un reto para nosotros. Nosotros estamos convencidos de que eso va a ser posible, pero tenemos que trabajar mucho por ello; no es algo que nos va a caer del cielo, y ese es el primer gran objetivo de Nuevo Perú en este momento”, acotó.

Indicó, en otro momento, que tiene que haber un proceso de discusión sobre los liderazgos que hay en otras organizaciones de izquierda que puedan agregar valor o si más bien representan una posición inaceptable en otros temas.

Alianzas deben debatirse

Al ser consultada por el caso de Walter Aduviri, gobernador regional de Puno, quien se mantiene en la clandestinidad desde el pasado 8 de agosto, consideró que la sentencia en su contra “valida la criminalización de la protesta”. Remarcó que la posibilidad o inviabilidad de una alianza tiene que ser discutida internamente.

“[¿Es injusto lo que está pasando con Aduviri?] Sí, claro. Lo hemos señalado. Nos parece que es una sentencia que lo único que busca es validar la criminalización de la protesta”, aseveró.

“[¿Podría ser un socio político?] Cualquier tipo de alianza o acercamiento tiene que debatirse de manera democrática. Hay quienes que dentro de Nuevo Perú podrán decir que es un líder destacado o que no les gusta, y eso tiene que debatirse internamente”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments