Cobertura en los medios

Ideeleradio.- El caso del fallecimiento de una mujer en manos de su expareja, quien le prendió fuego en una peluquería en Tarapoto es deplorable y merece una respuesta firme de las autoridades, afirmó la congresista y presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia,  Indira Huilca.

Fue al comentar el caso de una mujer identificada como Marysela Pizarro Tuanama (41), quien fue asesinada por su expareja Fernando Ruiz del Águila, de 49 años, quien le prendió fuego en una peluquería de Tarapoto, en San Martín.

“Este caso es totalmente deplorable y no se trata de casos aislados. Por un lado, me parece positivo que haya una mayor cobertura de estos casos, no es que no pasaban, sino se abordaban de manera subordinada o relegada en la parte policial de los periódicos o en el momento final de las noticias”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que sí necesita un abordaje por parte de los medios y también una respuesta muy firme por parte de las autoridades”, aseveró.

La parlamentaria de Nuevo Perú dijo que si bien se han incrementado las penas y se tiene mejor definidos los delitos como el feminicidio —para que los operadores de justicia puedan sancionar— se necesita un mensaje mucho más claro y contundente de condena de estos hechos.

“Ahí yo creo que falta ya algo que tiene que enganchar con las leyes. Las leyes no cambian la realidad automáticamente. Creo que sí hace falta un nivel de compromiso de las autoridades con mensajes políticos muy claros sobre la impunidad frente a un acto de violencia de género. Esto que estamos viendo en este tipo de situaciones no puede quedar impune”, argumentó.

“Yo sí pienso que nos falta dar un mensaje mucho más claro y contundente de condena de estos hechos y, sobre todo, de señalamiento a la razón de por qué estos actos de violencia se siguen dando en nuestro país con una recurrencia que se vuelve angustiante y, además, el nivel de ensañamiento contra las víctimas que preocupa”, argumentó.

Comments

comments