Indira Huilca - Ideeleradio
Indira Huilca - Ideeleradio

Ideeleradio.- La bancada del Frente Amplio buscará seguir actuando como una fuerza,  pese a las discrepancias que puedan existir, afirmó la congresista del Frente Amplio Indira Huilca,  al comentar sobre las discrepancias que existen dentro del partido.

“[…] En el Congreso de la República tenemos una responsabilidad de otra naturaleza [frente al patido], o sea somos representantes de organizaciones, hay gente que está de manera independiente,  pero que finalmente tenemos una responsabilidad de cara al país y yo creo que eso es algo que nos mantiene unidos, es algo que hace que a pesar de las discrepancias que tenemos tengamos la necesidad de seguir actuando como una fuerza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Congreso creo que tienen una dinámica particular y creo en la cual tenemos una situación en la que estamos cohesionados por una serie de factores más allá de lo orgánico, en eso estamos de acuerdo y yo creo que hay que mantener eso y el espacio del Frente Amplio que es un espacio que está en construcción que está creciendo, en fin, tendrá que buscar la manera en la que no perturben ciertos  funcionamientos”, argumentó.

No puedo garantizar que se mantenga unido Frente Amplio

La congresista no obstante dijo que nadie puede garantizar que se mantenga unido el partido, pero que vienen trabajando para fortalecer la agrupación.

“[¿Puede garantizar que el Frente Amplio se mantendrá unido hasta el final?]  ¿Quién podría garantizarlo? Creo que el Frente Amplio es un espacio que está haciendo el trabajo no solamente para mantenerse unido sino sobre todo para fortalecerse, eso es lo que estamos priorizando”, comentó.

“Por eso seguimos varios  de los que estamos ahí dentro con la intención de que este año podamos tener un congreso que nos permita discutir,  ya no solamente a los que tenemos una responsabilidad como congresista o como dirigentes, sino discutir con la mayoría de gente que se ha sumado en el camino, con ellos el futuro del Frente Amplio”, aseveró.

Comments

comments