Romina Mella - Ideeleradio
Romina Mella - Ideeleradio

También otros funcionarios de OAS

Ideeleradio.- Sería importante que el expresidente de la constructora brasileña OAS, Léo Pinheiro, se acoja a un proceso de colaboración eficaz en el Perú, afirmó Romina Mella, periodista de IDL-Reporteros.

Fue al comentar el caso que vincula al alcalde Luis Castañeda respecto a los correos electrónicos entre la exfuncionaria Giselle Zegarra y Léo Pinheiro, que revelaron su aparente solicitud a la constructora brasileña OAS para que no firme el contrato con la gestión de Susana Villarán para construir Río Verde.

“Entiendo que Léo Pinheiro tiene la intención de convertirse en colaborador eficaz en el Perú, pero todavía han sido unas conversaciones preliminares. Él está en un proceso de delación premiada en Brasil, que todavía no ha concluido, y no solo es él, sino otros funcionarios de la constructora OAS”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, poder tener a funcionarios de su compañía o al mismo Léo Pinheiro como delator premiado aquí en Perú sería una gran cosa, porque no solamente fue lo del proyecto de la Municipalidad de Lima y su relación con OAS, sino hay otros casos que se han hecho a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, argumentó.

No es solo Odebrecht

La periodista aclaró,  en otro momento, que no solamente Odebrecht está involucrada en el caso Lava Jato en Brasil y al pago de sobornos, sino también otras empresas brasileras.

“Lo que hay que entender es que no es solamente Odebrecht la compañía que está involucrada en el caso Lava Jato, sino en Brasil denominaron el cartel de Lava Jato, porque fueron buena parte de las constructoras brasileras: Odebrecht, Andrade Gutiérrez, OAS, Camargo y Correa, entre otras que fueron contratistas importantes del Estado Peruano en los últimos 26 años y que, además, han estado siempre asociadas con constructoras locales”, señaló.

Comments

comments