Romina Mella - Ideeleradio
Romina Mella - Ideeleradio

Ese es su objetivo

Ideeleradio.– Los exejecutivos de Odebrecht en Brasil quieren que su colaboración con el Ministerio Público se maneje de manera corporativa, sostuvo la periodista de IDL-Reporteros, Romina Mella, al referirse al compromiso que la Procuraduría General de Brasil hizo firmar a la delegación de fiscales peruanos que viajaron a ese país para interrogar a Marcelo Odebrecht.

“Hay una negociación del Ministerio Público con algunos exdirectivos de Odebrecht. El problema está, a diferencia de Brasil, que cuando negocian una delación premiada o una colaboración eficaz, esa colaboración vale para todos los procesos, pero acá ocurre lo contrario, porque solo se negocia para un solo caso, no se maneja de manera corporativa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El interés de algunos posibles delatores en Brasil es que se maneje de manera corporativa, de tal manera que al momento de negociar con un fiscal y se establezca una relación de colaboración, eso se extienda a todos los procesos que tienen que ver con la compañía”, manifestó.

Nuestra información da origen a investigaciones 

Por otro lado, la periodista resaltó que buena parte de los trabajos de IDL–Reporteros han dado lugar a investigaciones en el Ministerio Público. Recordó que mucho de lo que se conoce ahora del caso Odebrecht ha sido gracias a las investigaciones de dicha unidad periodística.

“Buena parte de nuestras publicaciones han dado origen a buena parte de nuestras investigaciones han dado origen a las investigaciones fiscales que se tiene ahora y están en desarrollo. Nosotros, por ejemplo, revelamos todo el sistema de como Odebrecht utilizó compañías peruanas, manejadas por peruanos para lavar el dinero de Odebrecht y depositarlas en cuentas offshore”, detalló.

“También hemos publicado muchísimas investigaciones relacionadas con Odebrecht, los costos, los sobrecostos de todas las obras en los últimos 26 años, que incluye el gobierno de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, de cómo Odebrecht ganó las licitaciones con los precios más bajos al momento de presentarse y en algunos casos la obra terminó costando 150% más, por ejemplo, con el Metro de Lima y la Carretera Interoceánica”, acotó.

Comments

comments