Stefano Corzo - Ideeleradio
Stefano Corzo - Ideeleradio

 

Malo para el país

Ideeleradio.- Estos tres cambios en el Ministerio del Interior (Mininter), que se han dado en las últimas semanas, son muy perjudiciales para el sector, para el país y la comisión de reforma que se había anunciado por parte del gobierno del presidente Francisco Sagasti, dijo Stefano Corzo, investigador del Área de Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Fue al comentar las designaciones y posteriores renuncias de Rubén Vargas y Cluber Aliaga, y el reciente nombramiento de José Elice como titular del Interior.

“Estos tres cambios que se han dado en las últimas semanas son muy perjudiciales, no solo para el sector, sino para el país, porque, por ejemplo, hay temas pendientes como esta comisión de reforma que se había anunciado luego de las protestas y de la asunción al mando del presidente Sagasti, que simplemente si no se garantiza cierta sostenibilidad dentro del sector, posiblemente quede en nada también”, dijo en el programa No Hay Derecho en Ideeleradio.

No está bien asesorado

El especialista indicó que es evidente que hay una crisis institucional dentro del Mininter, que se da principalmente por esta pugna que hay entre el control civil y el control policial. Apuntó que el mandatario no está bien asesorado.

“Lo que podemos tomar un poco en cuanto a la designación del señor Aliaga, que fue uno de los ministros más breves en el cargo, es que, según las declaraciones de la propia premier Bermúdez, él había sido elegido como un candidato dentro de una terna que se había propuesto al presidente por las cualidades que representaba en materia de seguridad, teniendo en cuenta que es un experto en el tema”, refirió.

“Lo que creo que es una lectura muy rápida del tema es que al parecer el señor Sagasti no se está informando ni asesorando muy bien para ver bien a quién poner dentro del Ministerio del Interior ni tampoco a quién poder sostener dentro de este sector”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments