Carlos Rivera - Ideeleradio

 

Derecho internacional

Ideeleradio.- Debe hacerse un llamado de atención a las autoridades políticas para que impere la sensatez y los criterios de ayuda humanitaria para tratar el tema de la migración venezolana, sostuvo el coordinador del Área de Defensa Legal del IDLCarlos Rivera Paz, al comentar el despliegue de fuerzas militares en la frontera con Ecuador.

“Me parece que hay que hacer un llamado de atención a las autoridades políticas para que impere la sensatez, los criterios y el enfoque de ayuda humanitaria para tratar el problema venezolano, que es particularmente complejo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El abogado del IDL refirió, en ese sentido, que la solución no pasa por poner fusiles y tanques en la frontera. Sostuvo que se tiene a la mano instrumentos del derecho internacional para abordar el tema de la migración venezolana.

“Hay más de 1 millón de ciudadanos venezolanos en el Perú. La mayoría de ellos tiene ingresos irregulares y el Perú es el país con más solicitudes de refugio a nivel en el mundo y, por lo tanto, esos son los problemas que debe resolver, pero teniendo a la mano instrumentos de derecho internacional; no con los fusiles o tanques, como hemos visto que parece más ser más una respuesta que pretende cubrir imágenes, en lugar de resolver un problema en términos concretos y reales”, expresó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments