Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Presidencia - Poder Judicial
Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Presidencia - Poder Judicial

Tiene algún tipo de información

Ideeleradio.- Hay una suerte de nebulosa en torno al eventual indulto a Alberto Fujimori, pues parece que solo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tiene alguna información que lo convierte en el principal promotor del indulto a Alberto Fujimori, cuestionó Carlos Rivera, director del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“Todo es una suerte de nebulosa. Lo único que nos queda claro es que ahora el principal promotor del indulto es el presidente de la República, y pareciera que ha iniciado algún tipo de procedimiento, porque dice que hay una junta médica. Alguien o de alguna manera el presidente ha recibido alguna información que nadie más conoce, porque no hay solicitud”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El presidente tiene algún tipo de información y ha tomado algún tipo de disposición para que se evalúe médicamente, sobre un problema médico que nadie conoce y que ni siquiera los familiares de Fujimori han logrado determinar. Esto no corresponde. Me parece que es un procedimiento ilegal y tendrá que ser sometido a un tipo de control nacional e internacional”, remarcó.

El abogado insistió en que hay un procedimiento legal que tiene que cumplirse. Acotó que no hay ningún argumento que pueda sostenerse para saltarse los procesos. Enfatizó que lo hay, hasta el momento, es un método irregular sobre el que Fuerza Popular no emite cuestionamientos, porque sería beneficiado.

“Ellos [los fujimoristas] están en parte beneficiados, y eso no va a haber [una citación o pedido de explicación al ministro Enrique Mendoza]. Desde los medios tiene que haber un pedir cuentas al ministro, más allá de la edad y de la aparente incompetencia de Franchini para un cargo de esta naturaleza. Mendoza tiene que rendir cuentas”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments