Ministerio Público - Foto: Fiscalía de la Nación
Ministerio Público - Foto: Fiscalía de la Nación

Odebrecht exportó sus lodos al Perú

Ideeleradio.- No puedo hacer vaticinios, pero no veo voluntad a la Fiscalía en ser drástica y concluyente en relación al caso de la empresa brasilera Odebrecht, afirmó el periodista César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece.

“No puedo hacer vaticinios, pero no le veo voluntad a la Fiscalía de ser drástica y de ser concluyente en algunos aspectos previos. […] Yo lo veo con pesimismo, no creo que aquí los peces gordos vayan a temer algo”, aseveró.

El periodista cuestionó, en ese sentido, a la Fiscalía por no haber ordenado el embargo de cuentas a la empresa Odebrecht, tal y como se ha hecho en relación a otros países.

“El procurador acaba de preguntarse por qué diablos la Fiscalía no ha sometido a Odebrecht a todos los procedimientos que se le ha sometido en otros países como embargos de cuentas”, señaló.

“Además dicen que es una cosa técnica, principio jurídico, lo cual es absolutamente falso, porque el señor Marcelo Odebrecht ha venido a exportar sus lodos al Perú y, entonces, el delito está cometido aquí y, por lo tanto, sí tendríamos jurisdicción y derecho [a procesarlo en el país]”, mencionó.

No veo aquí a jueces del estilo brasilero 

En otro momento, el periodista sostuvo que no observa que hayan jueces de peso en el país para llevar adelante este caso, a pesar de que considere al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, es una persona decente y respetable.

“Definitivamente ha habido un grupo de magistrados [en Brasil] absolutamente valiente y valioso que se ha tumbado a tres constructoras brasileras. La corrupción en Brasil es una cosa seria, tiene que ver con ventas de armas y servicios en todo el mundo”, argumentó.

“Trasladando el escenario aquí, digamos, ¿cuántos jueces al estilo brasilero tenemos aquí? No veo ninguno. Al presidente del Poder Judicial lo veo una persona respetable y decente, pero con una propensión a la debilidad notoria y enorme en sus declaraciones. No veo jueces con el peso y la identidad que tuvieron los brasileros”, subrayó

Comments

comments