César Hildebrandt - Ideeleradio
César Hildebrandt - Ideeleradio

Ideeleradio.- Me da la impresión que no hay una voluntad clara de cumplir con los compromisos y actas que se firmaron a lo largo de la campaña electoral, afirmó el periodista y director del semanario Hildebrandt en sus trece, César Hildebrandt, al comentar sobre la futura gestión del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski.

“El antifujimorismo reunía en su seno, aparte de la pasión, muchos intereses muy concretos con los cuales PPK se comprometió  en algunos casos de un modo público y formal. Tengo esa impresión de que no hay una voluntad clara en estos momentos de  cumplir esos compromisos o esas actas que se firmaron a lo largo de la campaña”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Si sale Doe Run, ¿por qué no Tía María y Conga?

El periodista dijo que Pedro Pablo Kuczynski podría lograr un camino hacia una mayor productividad, pero advirtió que observa hasta el momento un gobierno monocromático muy firme. Indicó que si PPK busca la reactivar Doe Run, saldrán otros a pedir que funcione Conga y Tía María.

“Si sale Doe Run que contamina con plomo a miles de niños, entonces ¿por qué no va a salir Tía María que no contamina? […] Eso nos lleva a preguntarnos si la confrontación social no se va a dar en términos agudos. Que PPK vaya a La Oroya,  excite a la población y crea que la reapertura de Doe Run rápida, de emergencia y sin el cumplimento de los requerimientos ambientales pueda ser una alternativa, a mí me produce un cierto escalofrío”, indicó.

“Si Doe Run sale y sale así, dramáticamente, de urgencia, y con presión al Congreso, bueno con esa misma lógica saldrá Tía María y saldrá Conga. ¿Y por qué no?”, señaló.

Comments

comments