César Hildebrandt - Ideeleradio
César Hildebrandt - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- No me da la impresión que Pedro Pablo Kuczynski tenga demasiadas preocupaciones ambientalistas, afirmó el periodista César Hildebrant,  director de Hildebrandt en sus trece, tras considerar que el presidente electo  pondrá gente antiminera en el sector de Energía y Minas.

“He dicho que en materia de minería, él [PPK] no da la impresión de tener demasiadas preocupaciones ambientalistas y, por eso, es que se está rumoreando que el Ministerio [de Energía y Minas]  va a estar a cargo de gente que tiene antecedentes de ser enemiga del medio ambiente, y ser pro minera sistemática”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, esto no lo estoy diciendo porque se me ocurre,  sino porque hay una serie de indicios de que la gente más pro minera está próxima en este periodo de transición de transferencia de facultades y es la más próxima justamente al sector Energía y Minas. Eso sí me  preocupa”, sostuvo.

Podría tener logros en materia anticorrupción

Por otro lado, consideró que la agenda más variada de Pedro Pablo Kuczynski es en materia  anticorrupción y que podría tener los logros que no tuvieron otros gobiernos.Sin embargo, opinó que eso va a depender de cuál sea el punto de vista que tengan.

“Si es el mismo punto de vista [de los otros gobiernos] nos va a pasar lo mismo. El mismo punto de vista tradicional de la inseguridad ciudadana nos va a conducir al mismo desenlace estúpido, al mismo callejón sin salida”, señaló.

“A la Policía hay que refundarla, no hay que hacerle retoques. Al Poder Judicial hay que limpiarlo, y  esas son medidas muy severas las que hay que tomar. El Ministerio Publico necesita una serie de intervenciones higiénicas para decirlo de algún modo. Su plan es bueno, vamos a ver si lo cumple y lo aplaudiremos”, finalizó.

Comments

comments