César Hildebrandt - Ideeleradio
César Hildebrandt - Ideeleradio

Vivimos una ilusión

Ideeleradio.- El Perú no acepta que está institucionalmente enfermo y que no tiene remedio, advirtió el director del semanario Hildebrandt en sus trece, César Hildebrandt, tras lamentar el papel de las instituciones, la sociedad y los medios de comunicación tras el caso Odebrecht.

“Yo he llegado a la conclusión —eso no significa que no voy a seguir luchando, voy a pelear hasta el último día de mi vida— que el Perú no tiene remedio en muchos aspectos, o sea, por lo menos, remedio en el mediano o largo plazo, porque en el corto, ninguno”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y no nos vamos a dar cuenta mientras no nos demos cuenta quiénes somos y no salgamos de esta ilusión canalla de creernos el ombligo del mundo”, señaló.

En ese sentido, el periodista indicó que la única manera que tiene el Perú de curarse es aceptar su enfermedad. Cuestionó, además, la pasividad con las que las instituciones responden a los problemas que el país enfrenta.

“La única manera que el Perú tiene de curarse es aceptar que está enfermo. El Perú no acepta que está institucionalmente enfermo; aquí el problema es que las cosas no son lo que parecen, la gente no es lo que su disfraz social permitiría pensar, los jueces no juzgan, los fiscales no persiguen y los periodistas no dicen la verdad” afirmó.

“Si el Perú hiciera el infierno, el infierno no quemaría, habrían llamas falsas, sería un infierno soportable […] Yo cuando quiero divertirme, prendo la radio”, acotó.