Hernando Cevallos - Pedro Castillo (Foto: Ideeleradio - Andina)
Hernando Cevallos - Pedro Castillo (Foto: Ideeleradio - Andina)

 

Construir un país

Ideeleradio.- Pedro Castillo es una persona auténtica, y estoy convencido que será consecuente y no traicionará sus promesas, de llegar a la Presidencia, afirmó Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre.

“Estoy convencido de que el profesor Castillo no va a traicionar [sus promesas], que Castillo va a ser consecuente con lo que ha prometido y lo siento —de verdad— muy auténtico a Castillo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Acá no se trata de decir vamos a llegar y vamos a patear el tablero y no nos importa nada, sino al contrario [lo que haremos será] respetar las reglas democráticas, pero sin olvidar cuál es el norte, que es construir un país con los cambios que se necesita”, apuntó.

Diálogo nacional

Sostuvo, además, que en un eventual gobierno de Pedro Castillo se llamará a un diálogo nacional, donde se incluirá a los empresarios y a los trabajadores con miras a reactivar la economía.

“Por supuesto que vamos a llamar al diálogo nacional. Por supuesto que vamos a conversar con los empresarios así como también vamos a conversar con los trabajadores y vamos a apelar al sector del empresariado nacional sobre todo para diseñar junto con ellos una estrategia de reactivación nacional. Hemos planteado ya a través del equipo de economía elementos centrales de la reactivación”, precisó.

Vacunación masiva

Cevallos Flores refirió, además, que en el tema de salud se buscará desarrollar una estrategia para que el proceso de vacunación se desarrolle de forma masiva.

“Hemos planteado, en el tema de salud, la necesidad de una convocatoria, incluso al sector privado, que está bien que gane [dinero], pero esto no puede estar por encima de la ayuda, de la solidaridad que necesita nuestro pueblo en esta emergencia y los vamos a convocar para terminar con la pandemia para juntos desarrollar una estrategia de vacunas que sea masiva”, aseveró.

“Es necesario que se pueda vacunar en todas las boticas y farmacias del país, donde las clínicas le abran la puerta a la gente para poderse vacunar, que haya precios razonables y no leoninos a nuestro pueblo”, acotó.

Gente honesta

De otro lado, indicó que es necesario realizar una convocatoria amplia de gente honesta que trabaje por el país y no solamente piense en sus bolsillos.

“Necesitamos gente honesta, gente que crea que podemos construir un país mucho más solidario para todos, y gente que no solamente piense en el bolsillo, sino que piense colectivamente. Creo que son elementos centrales que nos van ayudar a sentarnos con la gente para construir la necesidad con nuestro pueblo para poder cambiar las cosas”, argumentó.

No será fácil

No obstante, reconoció que la tarea no será fácil, y advirtió que hay grupos de poder interesados en que fracase un eventual gobierno de Pedro Castillo

“Soy optimista [respecto a un eventual gobierno de Castillo], pero sé que no será fácil, habrá zancadillas y hay grupos de poder que están interesados en que fracase Castillo. Lo que se quiere — el grupo independiente que nos hemos acercado a él, también los partidos y movimientos que están contribuyendo en este proceso— es buscar una salida al país. Creo que es hora de unirnos los sectores honestos. La gente lo pide y hay que darle esta salida”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments