Hernando Cevallos - Ideeleradio
Hernando Cevallos - Ideeleradio

 

Nos guste o no nos guste

Ideeleradio.- “Hay que respetar el voto de la gente nos guste o no nos guste”, subrayó el coordinador de Salud del nuevo plan de Gobierno de Perú LibreHernando Cevallos, tras subrayar que Pedro Castillo respetará el resultado de la segunda vuelta.

“No es que somos democráticos cuando nos conviene, a diferencia de la señora [Keiko Fujimori]. Nosotros hemos señalado claramente que aquí hay que respetar el voto de la gente nos guste o no nos guste”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Subrayó que Perú Libre respetará las cifras finales oficiales de los comicios, a pesar de que existió una campaña para asustar, en el plano económico, a los que se inclinaban a votar por la candidatura de Pedro Castillo.

“Si gana la señora Fujimori fruto del miedo, fruto de asustar a nuestra gente, de las propias medidas de desestabilización que desarrolló en las últimas semanas, […] y si a pesar de todo esto, la señora [Keiko] Fujimori gana, nosotros lo vamos a respetar”, refirió.

“Eso no quiere decir que no nos vamos a movilizar para que en definitiva los intereses populares sean también contemplados por el próximo gobierno si es la señora Fujimori [quien gana], pero los resultados electorales, en un supuesto negado que fuera así [que ganara ella] van a ser respetados por Perú Libre”, argumentó.

Cancha a favor de Keiko

Comentó, por otro lado, que este haya sido un proceso electoral con una cancha totalmente inclinada a favor de la candidatura de Keiko Fujimori. Indicó que Pedro Castillo no ha tenido las mismas oportunidades en relación a la candidata de Fuerza Popular.

“Sabemos que este ha sido un proceso electoral con una cancha totalmente inclinada, donde lo menos que podemos decir es que ha sido un proceso donde se han tenido las mismas oportunidades, porque no ha sido así. La gran mayoría de los medios [estuvo] favoreciendo a la señora Fujimori; autoridades electorales que no se han preocupado por esclarecer de dónde venían estos fondos; claramente [se han estado] pagando a personeros para que estuvieran allí, y [hay casos en que venían] presionando algunas empresas a los trabajadores [sobre su voto]”, mencionó.

“Ha sido realmente un proceso electoral, donde más allá del resultado es una gran victoria para Pedro Castillo el haber llegado hasta donde está”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments