Hernando Cevallos - Ideeleradio
Hernando Cevallos - Ideeleradio

Incluiremos a todos los sectores

Ideeleradio. – Necesitamos crear a nivel nacional un comando unificado COVID, que nos ayude a recabar toda la información real y un diagnóstico situacional de cómo se viene enfrentando la pandemia, sostuvo el coordinador de Salud del nuevo plan de Gobierno de Perú Libre, Hernando Cevallos, tras adelantar que invocaran a todos los sectores.

“A nivel nacional necesitamos crear un comando unificado COVID, y vamos a pedirle al Gobierno toda la información real, transparente de cómo está la cosa con el COVID, cuáles son los niveles de ejecución de gastos reales, en fin, todo un diagnóstico situacional que incluye lo presupuestario”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Necesitamos, además, crear un dispositivo donde participen los colegios profesionales, los trabajadores, la Iglesia y otros sectores para que esta sea una lucha sea de todos, incluso el empresariado, pero esto debe ser piloteado por el Ministerio de Salud, que cumpla un rol rector y no haya una dispersión de sectores. Esto se tiene que traducir al nivel regional o provincial”, detalló.

No eliminaremos la seguridad social

En otro momento, descartó que dentro de sus propuestas se encuentre desaparecer la seguridad social para crear un sistema único.

“Están asustando de que Pedro Castillo quiere desaparecer la seguridad social y crear un sistema único, de ninguna manera es así, y están tratando de asustar a los trabajadores de la seguridad social. Él planteó claramente que necesitamos fortalecer la seguridad social y el Ministerio de Salud y avanzar en perspectiva hacia un seguro coordinado y único para el país”, manifestó.

Indicó, además, que no rechazan la posibilidad de que el sector privado pueda adquirir y distribuir vacunas contra la COVID -19.

“El sector privado puede participar en la adquisición y distribución de vacunas, lo que no puede hacer el sector privado es lucrar con la necesidad de la gente, ¿quieren participar? Participen, de manera solidaria y ayuden a la gente, pero no podemos establecer privilegios en el país, ¿quieren ser solidarios? Participen, pero no solo en las vacunas, también en las camas UCI y  la venta de medicamentos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments