Hernando Cevallos - Pedro Castillo - Vladimir Cerrón (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Hernando Cevallos - Pedro Castillo - Vladimir Cerrón (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

Lanzan humo

Ideeleradio.- El que gobierna es el presidente Pedro Castillo y no Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, pero vemos que hay sectores que quieren crear una situación que en realidad no existe, remarcó el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos.

“Yo creo que están lanzando francamente humo [al decir que gobierna Cerrón] y están tratando de construir una situación que en la realidad no existe. Ya el presidente Castillo no sabe en qué idioma decir que el que gobierna es él y efectivamente es así”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Yo no soy afiliado a Perú libre, y a mí me invitó el presidente Castillo y yo estoy trabajando, porque creo que en su proyecto, nada más. No sé por qué quieren generar la idea de que Vladimir Cerrón es el que decide en el Poder Ejecutivo”, aseveró.

No se imponen

Cevallos Flores dijo que si bien el jefe de Estado se acerca a conversar con los dirigentes del partido, eso no significa que Perú Libre o Vladimir Cerrón se impongan frente a la figura de Castillo Terrones.

“Eso no tiene nada que ver con que el presidente Castillo no se acerque a conversar con los dirigentes de Perú Libre porque es el partido, además, que lo llevó al Gobierno, pero de allí a que el partido Perú Libre o Vladimir Cerrón sean los que le impongan cosas al presidente Castillo hay un abismo, hay una diferencia absoluta”, explicó.

Mi lealtad es a Castillo

El ministro de Salud dijo, además, que mientras permanezca en el Gabinete Ministerial a quien le debe lealtad es al mandatario Pedro Castillo.

“Yo soy miembro del Gabinete […] y mientras esté en el Gabinete le debo toda la lealtad [al presidente Pedro Castillo] y de hecho si no estuviera [en el Consejo de Ministros] también va a recibir mi admiración, y eso no tiene nada que ver con la presencia de Vladimir Cerrón, que es el secretario del partido Perú Libre”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video