Pedro Pablo Kuczynski - Foto-Congreso
Pedro Pablo Kuczynski - Foto: Congreso

Ideeleradio.- Se espera superar los votos para que se admita la moción de vacancia contra el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso de la República, afirmó el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos.

Fue al comentar la decisión del  Pleno del Congreso que debatirá si admite o no la solicitud para destituir al presidente por causal de “incapacidad moral permanente”.

“Es esperable,  por las expresiones de distintos congresistas y bloques, que hoy se supere los 52 votos que se necesitan para que la moción proceda. Hay montones de indicios que indica que el presidente ha estado vinculado con la corrupción y los congresistas van a tener que definir con claridad su voto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, el congresista del Frente Amplio manifestó que se trata de un tema ético, de lucha contra la corrupción,  caiga quien caiga.

“Lo que venimos sosteniendo es que la vacancia es un tema ético, de lucha contra la corrupción en todos los niveles. El 21 de diciembre presentamos la moción y la sostenemos porque para nosotros la vacancia de PPK es parte de la lucha contra la corrupción caiga quien caiga en todos los niveles”, agregó.

Presiones y ofrecimientos

No obstante, el legislador dijo que la decisión que adopte el Congreso de la República en relación a la vacancia estará sujeta a una serie de presiones y ofrecimientos. Sin embargo, manifestó que el Frente Amplio tiene una posición firme con respecto a dicho pedido.

 “Entramos en una etapa donde obviamente hay una serie de presiones, ofrecimientos, no me cabe la menor duda, para que los votos se deslicen a uno u otro lado. […]  Analizando lo que pasó el 21 de diciembre donde hubo congresistas que cambiaron su voto y al poco tiempo se produjo el indulto. Es evidente que una decisión tan importante como se tomaría en el Congreso va a ser sujeto a presiones”, explicó.

“Fuerza Popular está en una situación complicada como bancada y algunas congresistas  han anunciado serias dudas sobre la vacancia, igual pasa en APP y en otras bancadas. Lo que nosotros señalamos y estamos firmes son los votos de nuestra bancada”, argumentó.

 

 

Comments

comments