Hernán Núñez - Ideeleradio
Hernán Núñez - Ideeleradio

Íbamos a tener un estilo distinto de gobierno

Ideeleradio.- Es absolutamente lamentable que la gestión de Susana Villarán que encarnada un estilo distinto de gobierno se haya visto inmersa en el escándalo Odebrecht, sostuvo  el ex teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez.

“Es de hecho una situación lamentable [que hayamos terminado inmersos en el escándalo Odebrecht], porque finalmente la gestión de Susana Villarán encarnaba un estilo distinto de gobernar por lo que esta noticia apena a varios de los que hemos estado trabajando en esa gestión”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Según el diario El Comercio, el empresario brasilero Valdemir Garreta sostuvo que fue el ex gerente municipal José Miguel Castro la persona encargada para coordinar el pago de sus servicios y el que le confirmó que la campaña del ‘No’ sería solventada por las constructoras Odebrecht, con US$2 millones, y OAS, con S$1 millón.

El caso de Gabriel Prado

Por otra parte, el regidor metropolitano de Lima indicó que tiene que determinarse también cuál era la finalidad de la cuenta encontrada en Andorra a nombre del exfuncionario Gabriel Prado. Dijo que tanto el exgerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado como el ex gerente municipal José Miguel Castro tienen que dar una explicaciones respecto a este tema.

“Tiene que determinarse cuál era la finalidad de esa cuenta, y coincido en que el hecho de que no se haya realizado ningún un deposito no significa que no haya habido ningún nivel de tratativa con estas empresas [Odebrecht y OAS]”, dijo.

“De hecho, la declaración de Garreta [referida a otros actores y otro tema, el del No a la revocatoria] señala que más bien [que] el pago había sido en efectivo. Entonces, creo que son señalamientos sumamente graves y José Miguel Castro tiene claramente que dar una explicación respecto a este tema”, acotó.

Como se sabe, el exfuncionario Gabriel Prado, en entrevista con Cuarto Poder, señaló que estampó su rúbrica en un documento en blanco –el cual su defensa alude fue utilizado parar abrir una cuenta en la Banca Privada d’Andorra sin su consentimiento- durante una entrevista laboral con el representante de una empresa internacional.

Más en Ideeleradio

Comments

comments