Hernan Núñez - Ideeleradio
Hernan Núñez - Ideeleradio

Beneficiaría a Castañeda

Ideeleradio.- La ley de reforma constitucional que permitiría la reelección de los alcaldes y gobernadores regionales tiene nombre propio, advirtió el regidor Hernán Núñez Gonzales, tras considerar que la norma busca favorecer al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por su apoyo a la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“La ley que permitiría la reelección de los alcaldes es una ley con nombre propio, porque recordarás que, en un inicio, solamente estaba destinada a la posible reelección de los alcaldes y no de los presidentes regionales, lo cual no tiene sustento lógico porque si permites la reelección de unos, deberías permitir la reelección de otros”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto claramente obedecía a la intención de darle al alcalde de Luis Castañeda la posibilidad de tentar la reelección en el marco de ir generando y afianzando alianzas de cara a las próximas elecciones presidenciales”, manifestó.

El secretismo de Castañeda y Keiko 

En otro momento, Núñez Gonzales reveló que hay vínculos entre el fujimorismo y Solidaridad Nacional, y que no es coincidencia que una prima del  exdirigente de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, sea regidora del Concejo Metropolitano de Lima.

“Una prima de Joaquín Ramírez es regidora de la municipalidad, Maribel Ramírez Gallegos,  pero independientemente de la presencia del clan Ramírez en el grupo y bancada fujimorista en el Congreso y en el Concejo, creo que hay que entender que finalmente comparten similares intereses, como el secretismo de la cosa pública. Creo que eso es la gran coincidencia entre Keiko Fujimori y Luis Castañeda en la campaña electoral”, acotó.