Luis Castañeda - Ideeleradio - Foto: Congreso
Luis Castañeda - Ideeleradio - Foto: Congreso

 

Ideeleradio.- El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no busca planificar, reordenar ni incidir en el tema de prevención en la ciudad porque no quiere colisionar con los intereses de sus allegados que han crecido a costa de la informalidad, muchos de los cuales estuvieron a favor de su reelección y de la campaña de revocatoria de Susana Villarán, denunció el regidor Hernán Núñez.

“Yo creo que no lo quiere hacer [reordenar], porque precisamente planificar la ciudad significa colisionar y chocar con ciertos intereses que han crecido a costa del desorden, de la informalidad. Ahí están los traficantes de terrenos, los enemigos de la reforma de transporte, las malas empresas inmobiliarias que especulan con el suelo”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es un secreto que muchos de estos sectores estuvieron no solamente en la campaña de la revocatoria, promovida evidentemente por sectores del alcalde Castañeda, sino también que apostaron por su reelección”, apuntó.

Núñez Gonzales explicó que la implementación del Plan 2035 –que está pendiente de aprobación– permitiría proyectar cómo será Lima de aquí a 20 años, adoptar medidas de prevención, y la determinación de la ubicación de las viviendas, espacios públicos, áreas industriales, etc.

No es casual que no quiera planificar

El regidor subrayó que hay un tema de fondo en la falta de planificación de la ciudad. Remarcó que no es casual que el alcalde Luis Castañeda no quiera planificar ni utilizar la herramienta de gestión que significa el Plan 2035.

“Creo que ese tipo de nexos y de relaciones que tiene el alcalde Castañeda con estos sectores hace que no se quiera comer el pleito de planificar y ordenar la ciudad, y en ese orden el tema de prevención es un aspecto fundamental”, aseveró.

Finalmente, citó como ejemplo la relación entre la Municipalidad de Lima y la empresa de transportes Orión. Indicó que esa es una muestra clara de que Luis Castañeda “no quiere tocar a algunos allegados”.

“[¿O sea no quiere chocar con los amigos?] Para muestra un botón. Veamos cuánto demora Castañeda en sacar a Orión de Javier Prado, estamos en su tercer año, le queda un año más y no ha podido hacer eso ni ha implementado el corredor Carretera Central para no chocar con los ‘chosicanos’”, aseveró.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments