Luis Castañeda Lossio - Ideeleradio - Foto: Congreso
Luis Castañeda Lossio - Ideeleradio - Foto: Congreso

Las encuestas

Ideeleradio.- El anuncio de la construcción de la Gran Vía es una respuesta a su baja popularidad en las encuestas, afirmó el regidor de la Municipalidad de Lima, Hernán Núñez, al comentar el inicio de la construcción de una pista de 44 kilómetros que atravesará  tres distritos del sur:  Lurín, Pachacamac y Cieneguilla.

“[¿Cree que esa pista tiene que ver más con la necesidad de recuperar puntos en las encuestas?] Es una respuesta a la encuesta que señala su baja popularidad. Es una respuesta claramente, y creo que esa va a hacer un poco la conducta que va a tener el alcalde para recuperar [su popularidad]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Castañeda] va a hacer anuncios de obras o de supuestas obras que va a realizar en su gestión [para recuperar su posición en las encuestas]”, puntualizó.

¿Es una idea o se trata una obra en curso?

El regidor de Lima cuestionó, en este sentido, que el burgomaestre de Lima no haya dicho cuánto le costará la obra, que es un necesario conocer. Refirió que tampoco se ha aprobado algún tipo de presupuesto en el Concejo Metropolitano.

“En el Concejo Metropolitano no hemos aprobado presupuesto para esta obra. Habría que ver si en efecto la obra ya ha sido licitada, tiene expediente técnico, si ha cumplido con todo ese procedimiento o es en realidad que recién se va a iniciar ese proceso y lo que se ha inaugurado es en realidad la colocación de la primera piedra de una idea, no de una obra que está en curso”, aseveró.

“Por eso, es importante saber si en efecto se ha cumplido con ese proceso, para saber si es que en realidad la obra como tal ya se inició, porque lo que podría haberse dado es la colocación de la primera piedra, y después se va a subsanar todo el procedimiento. No podría hacer toda la obra si es que no ha cumplido con el procedimiento”, opinó.

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. Siempre hay algún disconforme que busca opacar los méritos ajenos. Yo particularmente vengo esperando (soñando) esta obra más de cuarenta años y al fin veo que se va a hacer realidad. Yo quisiera poner la casa de este regidor en la Av. Manuel Valle, en la acera del lado norte y vamos a ver como lo va a torturar su mujer todos los días por el polvo, a menos que viva con todas las puertas y ventanas de la casa permanentemente cerradas y al cabo de unos años termine largándose del lugar a vivir en cualquier otro distrito de la ciudad en un escondrijo de 40 metros cuadrados que le va a costar más caro que vivir en Pachacamac.