Hernan Chaparro - Ideeleradio
Hernan Chaparro - Ideeleradio

Ideeleradio.– La gente quiere a un líder presente y no sentado en su escritorio, afirmó el gerente general de la empresa encuestadora GfK, Hernán Chaparro, al comentar la caída en las encuestas del jefe de Estado.

“No solamente [son necesarias] las medidas de reactivación económica, sino gestos, mostrar que estás allí. ¿Cuántas veces estuvo PPK en los eventos durante los huaicos? […] Son detalles y digo como un ejemplo. La gente quiere un líder que esté presente, y si ese líder está en su escritorio, no funciona”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista sostuvo que el presidente de la República cae en el error de querer generar expectativas en base al  crecimiento y manejo económico. No obstante, señaló que hay una especie de hartazgo de la política.

“Creo que hay mucha expectativa de que el crecimiento y el manejo económico lo va a sentir la gente en el mediano y largo plazo. Entonces, se mantiene firme en su meta de crecimiento del PBI, de la gran inversión, trata de reactivar lo que se pueda, como el caso Chinchero, y [cree que] ahí la gente podrá valorar los esfuerzos”, anotó.

“No se da cuenta que la gente está harta y cansada, la mitad del país no sigue la política, no le interesa y está harta de todo”, sostuvo.

Comments

comments