Hernan Chaparro - Ideeleradio
Hernan Chaparro - Ideeleradio

Ideeleradio.- Una acción específica no cambia nada porque la desconfianza prima, afirmó el gerente general de GfK, Hernán Chaparro, al comentar el reciente decreto de urgencia emitido en materia de corrupción por parte del Ejecutivo.

“Por un solo anuncio [como los decretos], la gente no va a cambiar, más en un país donde la desconfianza es lo que prima. Tiene que hacerse más cosas y, que sean coherentes entre sí, constantes en el tiempo”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista refirió que se tendrían que realizar una serie de acciones en materia de corrupción para que tenga un efecto sobre la ciudadanía.

“Como todas estas cosas de comunicación política en particular, una acción específica no cambia nada, sino es el conjunto de acciones a través del tiempo. Que capturen a Alejandro Toledo -por decir algo- para el juicio, eso sumará, pero tendrá que sumar otras cosas más porque de lo contrario va a quedar en el aire”, aseveró.

“Para que eso tenga un sentido frente a una ciudadanía desconfiada, prejuiciosa y con una serie de ideas fijas sobre lo que es el nivel de corrupción en cualquier gobierno, hay que hacer mucho”, finalizó.